PROGRESAR 2022 - PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RECLAMO POR NO ADJUDICACIÓN DE LA BECA.
Los y las estudiantes deben ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma de PROGRESAR e ir al estado de solicitud.
Ahí les figurará el estado en que se encuentra su postulación, el mismo puede ser:
a) APROBADO ó
b) RECHAZADO ó
c) EN EVALUACIÓN (deben aguardar a que terminen de evaluar su postulación) ó
d) RECHAZADO/A (académicamente), aquí les figurará la opción de RECLAMO que consiste en volver a inscribirse en la primera convocatoria con la siguiente leyenda:
RESULTADO DE LA BECA: Estimada/o estudiante, en esta oportunidad tu solicitud a PROGRESAR no puede ser aprobada debido a que la institución seleccionada certifica que no sos estudiante de la misma o de la carrera elegida.
RECLAMO: Si creés que hay una inconsistencia entre lo que declaraste vos y lo que nos informó tu institución, podes iniciar el reclamo haciendo click aquí para corregir tus datos académicos y poder ser reevaluada/o.
La fecha límite para hacer tu reclamo es el 26/06/2022.
IMPORTANTE SOBRE RECLAMO
¿Podré reclamar en caso que no me adjudiquen la beca?
Los/as alumnos/as que se hayan inscripto a progresar y su postulación resulte rechazada por motivos académicos podrán efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de progresar.
El reclamo deberá efectuarse dentro de los 10 días corridos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.
En el caso que tu postulación resulte rechazada podrás efectuar en caso de que corresponda (motivos académicos) el reclamo, en la plataforma oficial de progresar.
Notificamos que el día 6 de junio del 2022, se realizó la publicación de los NO adjudicados/as a la beca Progresa tanto para el Nivel Obligatorio (Incluye sub-línea 16 y 17 años), como para el Nivel Superior Terciario.
El listado que se toma de referencia, es con el último corte de certificación enviado a ANSES el 14 de Mayo 2022.
A partir del 7 de Junio del 2022, los y las estudiantes que han solicitado la Beca Progresar a través de la plataforma, y no se les ha sido adjudicada la beca, pueden realizar el RECLAMO por la misma vía, ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/
Los y las estudiantes solicitantes tendrán 10 días corridos para activar el reclamo.
Los motivos de rechazo de la Becas pueden ser los siguientes:
- Que los y las estudiantes no cumplan con los requisitos establecidos para acceder a la beca.
- Que no coincidan los datos que se encuentran registrados en ANSES al momento del cruce.
- Que ANSES no haya finalizado el cruce de datos.
Una vez culminada la etapa de reclamo por parte de los y las estudiantes en la página: https://www.argentina.gob.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.